Domingo 28 de Abril de 2024

Tras robo de ambulancias, Cruz Roja suspende servicios en Pitiquito, Sonora

El Universal CABORCA, Son., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Tras el robo de dos ambulancias luego de que paramédicos atendieron la volcadura de un vehículo donde se trasladaban hombres armados, la delegación de la Cruz Roja Sonora anunció la suspensión de la base en Pitiquito. A través de un comunicado dirigido a la sociedad sonorense la […]

El Universal

CABORCA, Son., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Tras el robo de dos ambulancias luego de que paramédicos atendieron la volcadura de un vehículo donde se trasladaban hombres armados, la delegación de la Cruz Roja Sonora anunció la suspensión de la base en Pitiquito.

A través de un comunicado dirigido a la sociedad sonorense la benemérita institución informó la determinación que se tomó para protección del personal socorrista.

“Como consecuencia de los lamentables eventos sucedidos la madrugada de hoy, en el Tramo Carretero Caborca- Pitiquito, queda suspendida temporalmente la operación de la ‘Delegación Pitiquito’ hasta nuevo aviso”.

“La notoria ineficiencia e ineficacia de todas las autoridades que deben de garantizar la seguridad de la sociedad y en especial de la sonorense, se encuentran rebasadas en nuestro perjuicio y de Cruz Roja; no es loable la anotación de que no sufrimos ‘afectación física’ pero si material, psicológica e Institucional”, externó.

Haremos todo lo que deba hacerse para proteger a nuestro personal, ante la violencia generalizada que nos ahoga, reprochó la institución.

Durante este tiempo, la Delegación Caborca se encargará de atender los servicios de esa Zona.

Notas Relacionadas