Sábado 27 de Abril de 2024

Restringen las quemas accidentales de cañas

Sólo provocan que baje la calidad del jugo

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El dirigente local de la CNPR, Baltazar Peña del Campo, expresó que serán más estrictos con las quemas accidentales, ya que en caso de que hayan sido provocadas a propósito por los mismos productores podría haber sanciones por parte de la agrupación, con esto se busca que también los productores estén al pendiente de sus parcelas.

El motivo de este tipo de sanciones es para evitar que se registren quemas accidentadas, esto debido a que este tipo de incidentes provoca que baje la calidad del jugo, es por ello que también los productores deben estar al pendiente de que no se registren quemas no programadas, ya que se ven afectados en el pago de la caña a final de zafra, es por ello que se sancionará a los productores que provoquen estas quemas.

-Peña del Campo agregó que algunas cañas que son quemadas accidentalmente reducen el jugo de los azúcares y por consecuencia el Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) cae, ya que no cuenta con la concentración necesaria, es por ello que la agrupación estará al pendiente de que no existan más quemas no programadas.

Notas Relacionadas