Viernes 26 de Abril de 2024

Diabetes e hipertensión aumentan riesgos de influenza

Dos personas han muerto por esta enfermedad, tuvieron complicaciones por males crónicos

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles. La diabetes y la hipertensión son los padecimientos más comunes y propician que mucha gente se enferme de gravedad o muera de males respiratorios, de acuerdo con el jefe de Epidemiología de la Huasteca Norte, Alejandro González Lezama.

Luego de verificar los decesos de este año en el Registro Civil de Valles, surgieron dos casos de muertes por enfermedades respiratorias en personas de edades jóvenes, un hombre de 56 años de edad y una mujer de 45 años, ambos, vecinos de la localidad vallense, pero el especialista en cuestiones epidemiológicas comentó que en el primer caso se pudo haber tratado de un problema de años que se complicó con una enfermedad crónico degenerativa, ya que la causa de la muerte era “bacteriana” y no viral.

En el que se refiere a la mujer, se trataba de una insuficiencia respiratoria por enfermedades pulmonares varias, pero que no tienen que ver con el virus de la influenza, sino con los problemas de salud que provoca tener diabetes o hipertensión y no vacunarse.

Notas Relacionadas