Viernes 26 de Abril de 2024

Indígenas cazan venados por lucro, advierte Leal Tovías

Programas sociales de apoyo contra la pobreza se cumplen en comunidades

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno aseguró que en el caso de las personas de las comunidades de la zona Tének que han estado cazando venado cola blanca en ejidos y comunidades de ese lugar, orillados ante una presunta falta de dinero para comprar alimentos, ese tipo de hechos se han realizados con otros fines y no por necesidad.

Afirmó que tanto los programas sociales del Gobierno federal como los estatales, sí están llegando y cumpliéndose en esas comunidades.

No descartó que con algún tipo de pretexto esas personas se dediquen a realizar algún tipo de caza furtiva con algunos otros fines, por lo que afirmó que se dará conocimiento a las autoridades federales encargadas de vigilar todo lo relacionado con la fauna protegida.

Dijo que existe un reporte positivo en cuanto a la disminución en el índice de pobreza en San Luis Potosí, por lo que en el 2020 se continuarán manteniendo los programas estatales relacionados con el combate a la pobreza, seguridad y movilidad.

Observó que el gobierno federal es el encargado de medir los índices de pobreza, y que la administración estatal solamente se apega a esos datos; sin embargo, atribuyo esa baja en pobreza a los programas de alimentación como los desayunos escolares en las zonas indígenas.

Otro factor con el cual, buscarán combatir esos índices es a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que se encuentra buscando atraer más empresas para la zona Huasteca, con lo que se estará atacando más el fenómeno de la pobreza, pues dijo que se generará empleo y educación.

Notas Relacionadas