Viernes 26 de Abril de 2024

Asesinan a una abogada en asalto, en carretera ´57

Maleantes la interceptaron junto con su familia y al resistirse le dispararon

Redacción

[Huasteca Hoy]

Una abogada fue asesinada durante el asalto a una familia registrado en la carretera a Matehuala, al parecer los afectados se resistieron a que les quitaran su vehículo y demás pertenencias y entonces los delincuentes les dispararon.

La ahora occisa fue identificada como la abogada Adriana N., al parecer familiar de un funcionario público del Ayuntamiento matehualense.

Los hechos se registraron después de las ocho de la noche de ayer jueves, en que la familia viajaba a bordo de un vehículo por la carretera ´57 rumbo a Matehuala, al parecer procedentes de la capital potosina.

Luego de pasar el entronque El Huizache, a la altura del kilómetro 110 y por la comunidad de San Juan Sin Agua, fueron interceptados por delincuentes que intentaron asaltarlos, pero la abogada se resistió y recibió impactos de bala quedando sin vida en el lugar.

Por ahora se desconoce si los maleantes pudieron quitarles su vehículo y demás pertenencias, pero se dieron a la fuga entre el monte, dejando a la víctima sin vida junto con su esposo e hijos que la acompañaban.

Elementos de la Policía Federal que mantienen una base operativa en El Huizache, arribaron al sitio de los hechos y buscaron a los ladrones pero no pudieron dar con su paradero; autoridades de la Fiscalía del Estado de Matehuala acudieron a inspeccionar la escena para recoger algún indicio sobre los delincuentes.

El tramo carretero donde se registró este crimen ha sido denunciado en múltiples ocasiones por ser peligroso, ya que comúnmente los maleantes dejan sobre el asfalto objetos punzo cortantes como clavos o puntas de varillas, con el fin de que ponchar las llantas a los vehículos y de esta forma abordar a las víctimas para asaltarlas.

En otros casos atraviesan llantas para obligar a los conductores a detenerse, como ocurrió hace un mes cuando asaltaron a maestros universitarios de Matehuala y que se dirigían a Querétaro.

Notas Relacionadas