Lunes 17 de Junio de 2024

Tottenham supera 2-1 a Crystal Palace

AP

[email protected]

LONDRES.- Son Heung-min marcó gol nuevamente en la victoria del Tottenham por 2-1 sobre Crystal Palace el viernes, para extender provisionalmente su ventaja en la Liga Premier de Inglaterra a cinco puntos.

Después de un comienzo lento, Tottenham se adelantó en el marcador en el minuto 53 cuando el defensa del Palace Joel Ward mando al fondo de las redes de su propio arco un pase de James Maddison. Entonces apareció Son para marcar su octavo gol de la temporada y asegurar que el Tottenham siga con paso imbatible en 10 partidos.

Jordan Ayew descontó por el Palace en tiempo de descuento, pero Tottenham se aferró a la diferencia a pesar de los 11 minutos agregados para alejarse cinco puntos de Manchester City y Arsenal. El City visita el domingo a su rival Manchester United on Sunday, mientras que Arsenal recibe al último de la tabla Sheffield United el sábado.

Tottenham no tuvo un disparo a portería en el primer tiempo, a pesar de tener más del 70% de la posesión del balón y requirió de un autogol para romper el cero.

Pape Sarr cortó el balón para Maddison y su disparo cruzado rebotó en Ward y entró en la red del Palace.

Ange Postecoglou metió al extremo Brennan Johnson al minuto 64 y necesitó apenas dos minutos para dar la primera asistencia desde que se mudó procedente del Nottingham Forest.

El suplente inició la jugada con un cabezazo amortiguado a Maddison, quien le devolvió el pase a Johnson y este asistió a Son en el área. El capitán de los Spurs disparó a quemarropa en el minuto 66.

Postecoglou luego mandó al campo a Rodrigo Bentancur en su primera aparición desde que sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en febrero.

Ayew redujo la diferencia a los cuatro minutos del tiempo añadido cuando controló un centro de Joachim Anderson y disparó de volea a la red, un gol que finalmente se concedió tras un largo control del VAR.