Viernes 26 de Abril de 2024

Avanza investigación de muerte de muralista y de asesinato de menor

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Investigación de la muerte del pintor Héctor Domínguez y del caso del asesinato de un menor de edad, presuntamente a manos de policías “talibanes”, se siguen investigando y van avanzadas, dijo el titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia, Antonio Rodríguez Rodríguez. Sobre el caso de Héctor […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Investigación de la muerte del pintor Héctor Domínguez y del caso del asesinato de un menor de edad, presuntamente a manos de policías “talibanes”, se siguen investigando y van avanzadas, dijo el titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia, Antonio Rodríguez Rodríguez.

Sobre el caso de Héctor Domínguez comentó que en este homicidio en grado de tentativa está actualmente una persona vinculada a proceso como partícipe de ese primer atentado que sufrió el muralista, se encuentra en la etapa de investigación complementaria.

Además, han estado recabando más datos y sigue abierta la carpeta de investigación, con apoyo de Periciales y la Policía de Investigación.

En este caso tienen otra causa penal, donde actualmente tienen a dos sujetos vinculados a proceso, pero ya completamente sobre la privación de la vida del muralista y dos de sus familiares derivado del hecho que aconteció en el domicilio de esta familia en el mes de abril de este año y trabajan respecto a la identidad de otros partícipes en ese hecho, “consideramos que sí hay un avance y a pocos meses de concluir la investigación”.

En el caso del menor fallecido presuntamente a manos de los policías llamados “Talibanes” en la administración pasada en Ciudad Valles, Antonio Rodríguez, dijo que “están por concluir con las investigaciones para dar con la identidad de probables partícipes para determinar si fueron elementos policiacos o terceras personas en el homicidio de estos dos jóvenes en esta ciudad”.

Dijo que hay una persona que está privada de su libertad y están investigado porqué hay, las personas involucradas y no han dado con el paradero de los demás, desconocen su paradero porque muchos elementos policiacos de la anterior administración ya no laboran para el Ayuntamiento sobre todo porque muchos elementos eran foráneos y eso es un impedimento para fincar una responsabilidad i para poderlos localizar.

Notas Relacionadas