Viernes 26 de Abril de 2024

Obtiene Huasteca Hoy dos premios municipales de periodismo

Miguel Barragán y Porfirio López, galardonados en el certamen

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Dos compañeros de este diario fueron premiados en el Certamen de Periodismo “Manuel Montalvo Solís”, en una ceremonia que fue realizada este miércoles en el salón de Cabildo del Municipio.

Ganaron en medio electrónico, con el género de crónica, “Las flechas indomables que le dieron miedo a Cortes” de Miguel Barragán Lárraga del Periódico Huasteca Hoy y en prensa escrita, con la columna “La intolerancia es lo que viene” de Porfirio Miguel López Domínguez.

En total fueron 22 premios los entregados en los diferentes géneros de Prensa Escrita, Prensa Electrónica, Radio y Televisión y dos especiales al Mérito Periodístico.

El Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Gabriel Castillo Vidales, reconoció la labor que realizan los integrantes de los diferentes medios de comunicación que es informar y que trasciende en el ámbito local, estatal y nacional y en el marco de la conmemoración Día de la Libertad de Expresión.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien premio a quienes realizan diariamente el trabajo periodístico con compromiso responsabilidad y ética.

Los ganadores en Prensa Escrita fueron, en noticia, con el tema “Elecciones calientes” Héctor Manuel Espinoza Rocha; en Entrevista “Diálogo Boxístico con Pedro Delgado López” de Esaú Hernández Hernández; en Reportaje “Coco. El huésped eterno del Hotel Valles” de Ignacio Sánchez Hernández; en Crónica  con “Miguel Ángel, un sueño cumplido” de Juan de Dios Hernández Araujo.

En Columna gannó “La intolerancia es lo que viene” de Porfirio Miguel López Domínguez del Huasteca Hoy; en Fotografía “Sueño en el olvido” de Raúl Eduardo González Ortega.

Los ganadores en Prensa Electrónica fueron: en noticia con el tema “Fuerte accidente en el acceso al Fraccionamiento Valle Alto de Cd. Valles”, Margarita López García; en Entrevista “La Mujer del maní” de Julián Díaz Hernández; en Reportaje con el tema “Mansión de 30 millones de pesos de ex alcalde” de Jorge Uroza Rivera; en Crónica “Las flechas indomables que le dieron miedo a Cortes” de Miguel Barragán Lárraga del Periódico Huasteca Hoy.

En Columna “De aeropuertos, bustos y visitas presidenciales” de Porfirio Miguel López; en Fotografía “Monarca para el mundo” de Jorge Alonso Cervera Méndez.

Los ganadores en Televisión fueron, en noticia “Comprometen programas sociales” de Gerardo Duque Lárraga; en Entrevista “Los maestros de antes: Pasión por la educación, Entrevista Profa. Xóchitl Zúñiga” de Rodrigo Ramiro Ceballos; en Reportaje “Luz de la huasteca: Iluminando el camino de las almas” de Michelle Indhira Manríquez y en Crónica “El año de la elección” por Rodrigo Ramiro Ceballos.

Los ganadores de Radio fueron, en Noticia “Ayúdenme, no sean ingratos” de Blanca América González Blando; en Entrevista “Robo en despoblado” de César Augusto Cedillo Espinoza; en Reportaje “Así enfrenten la vida los choferes cañeros” por Alma Ofelia Trejo González y en Crónica “Con reclamos de justicia, lágrimas y coraje despiden a Héctor Domínguez y su familia” de Alma Ofelia Trejo González.

Además se hizo entrega de dos premios al Mérito Periodístico, uno fue para Georgina Salinas Peralta y el otro para José Luis Martínez Castro.

Notas Relacionadas