Sábado 27 de Abril de 2024

Arrestan a individuo que violó a su ex-esposa

Daniel Vázquez Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Un hombre que presuntamente al andar ebrio violó a su exesposa, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), mediante una orden de aprehensión. Se trata de José Andrés de 30 años de edad, quien fue capturado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia zona […]

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un hombre que presuntamente al andar ebrio violó a su exesposa, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), mediante una orden de aprehensión.

Se trata de José Andrés de 30 años de edad, quien fue capturado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte y trasladado al Centro Penitenciario de esta localidad, para quedar a disposición del Juez de Control, pues está acusado del delito de violación.

Fue hace unos días cuando una mujer que vive en la calle Huasteca de la colonia La Pimienta, interpuso una denuncia en contra del individuo, el cual fue su pareja sentimental durante varios años.

La mujer refirió que hacía tiempo que tenía problemas con José, pues éste se embriagaba constantemente y se tornaba muy agresivo, al grado de que en varias ocasiones quiso golpearla.

Pero el pasado 1 de julio, el individuo llegó borracho a su casa y quería tener relaciones sexuales, pero como ella se opuso, la sometió por la fuerza y la violó. Por esa razón al día siguiente acudió a denunciarlo penalmente.

Los policías ministeriales comenzaron la investigación del caso y obtuvieron elementos de prueba suficientes, mismos que el agente del Ministerio Público integró a la carpeta correspondiente y de esta forma, solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado.

El Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, analizó las pruebas y determinó librar el mandamiento judicial para su captura.

Agentes del Grupo de Aprehensiones de la PME lograron la detención de dicha persona a quien se le hizo entrega de copia simple del citado ordenamiento, para posteriormente y de manera inmediata, dejarlo a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas