Viernes 26 de Abril de 2024

Hay nuevas restricciones en Taninul y Sótano de las Golondrinas

El Ayuntamiento busca mejorar la atención a los visitantes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- A través de un oficio, el Ayuntamiento dio a conocer que se realizará el operativo de seguridad y buena anfitrionía turística en esta semana Santa, en donde se tienen algunas restricciones para las zonas como las cascadas de Tamul y horario en El Sótano de las Golondrinas.

El alcalde Óscar Suárez Mendoza dio a conocer que esta es la primera Semana Santa que este Municipio recibe al visitante como Pueblo Mágico, por lo cual es una doble responsabilidad, ya que se busca que el mismo turista recomiende este sitio, como un destino turístico, para ello se implementarán diversos operativos en las zonas más visitadas.

A través de la dirección de Turismo Municipal el edil dio a conocer algunas regulaciones en servicios y como medida de seguridad en las cascadas de Tamul se prohíbe nadar y realizar saltos en el área perimetral de la vista de la cascada, piedra y alrededores.

También se prohíben los saltos en la Cueva del Agua y se reduce el tiempo de estancia en la misma zona.

En tanto en el Sótano de las Golondrinas se prohíbe el acceso de autobuses a la zona y el horario de cierre del paraje será a las 17:30 horas considerando que su carga máxima de visitantes es de 512 personas al día.

Estas recomendaciones son para que el turista pueda disfrutar del sitio, debido a la carga de visitantes que se tiene durante esta temporada vacacional.

Notas Relacionadas