Jueves 25 de Abril de 2024

Deudas “ahorcan” al Municipio

Alcalde buscará apoyo en Congreso local para pagar nómina y laudos millonarios

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Esta administración municipal buscará el apoyo necesario para poder hacer frente a la situación económica que enfrenta al tener laudos laborales millonarios qué pagar, y que mantienen a este lugar en una situación muy decadente.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Juan Antonio Costa Medina, haciendo referencia a que buscarán el apoyo de los diputados locales para poder frenar un poco los laudos laborales que se tienen por pagar, y que de ir en un mínimo monto económico para erogar finalizó en pagos millonarios, que generarán fuertes problemas al municipio.

Indicó que las anteriores administraciones municipales no hicieron nada por pagar los laudos que ya tenían una resolución por parte del TECA, y dejaron que los montos económicos crecieran, “actualmente estamos pagando algunos laudos laborales, y aparte recibiendo más demandas de ex trabajadores municipales”, indicó.

Aseveró que entre una nómina de 10 millones de pesos mensual y los laudos heredados, la situación del municipio de Tamazunchale es muy complicada, “estaremos buscando el apoyo de los diputados locales para poder paliar la situación que tiene paralizado al Municipio económicamente, aun cuando hemos logrado bajar un poco lo erogado en nómina”.