Jueves 28 de Marzo de 2024

Muñoz Ledo arremete contra titular del INE

Sun- El diputado Porfirio Muñoz Ledo se lanzó en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Y es que ayer el INE dio a conocer que Muñoz Ledo tiene un empate técnico con Mario Delgado, resultado de la encuesta abierta que se realizó para determinar quién dirigirá Morena. De acuerdo con […]

Sun-

El diputado Porfirio Muñoz Ledo se lanzó en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Y es que ayer el INE dio a conocer que Muñoz Ledo tiene un empate técnico con Mario Delgado, resultado de la encuesta abierta que se realizó para determinar quién dirigirá Morena.

De acuerdo con la encuesta que realizaron tres empresas del ramo, contratadas por el INE, Muñoz Ledo aventaja apenas por 0.5% a Mario Delgado. Pero se trata, explicaron las casas encuestadoras, de un ejercicio estadístico que no es igual a una votación, por ello es que se declaró el empate técnico.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió esta mañana Porfirio Muñoz Ledo en su red social Twitter.

Ayer viernes, el expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador en la encuesta del INE; acusó trampas en el sondeo y dijo que ganó contra el dinero.

“Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes”, dijo Muñoz Ledo a EL UNIVERSAL.