Lunes 06 de Mayo de 2024

“Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”; “Checo” Pérez explota contra Verstappen

Agencias El mexicano Sergio Pérez se mostró este domingo, tras el Gran Premio de Sao Paulo, muy molesto con la actitud de su compañero en el equipo Red Bull, Max Verstappen, que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos […]

Agencias

El mexicano Sergio Pérez se mostró este domingo, tras el Gran Premio de Sao Paulo, muy molesto con la actitud de su compañero en el equipo Red Bull, Max Verstappen, que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por delante de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Ya lo he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo”, respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.

El de Guadalajara perdió una posición al final de la carrera este domingo ante Max Verstappen y al final el neerlandés no se la regresó.

Y en el radio al final de la competencia también dejó ver su frustración: “Dejó ver quién es realmente”, haciendo referencia a que Max no le permitió sumar más unidades al no dejarlo pasar.

Pérez pelea por el subcampeonato contra Charles Leclerc de Ferrari, objetivo de la escudería austriaca, por lo que causó más extrañeza en el tapatío en la decisión.

Sobre lo que pasó en la carrera, esto agregó Sergio: “Una lástima, todo nos cambió con el Safety Car, con los medios (neumáticos) no tenía agarre, se nos complicó estar en el podio”.