Sábado 27 de Abril de 2024

El nuevo delegado del IMSS defiende a Sigona

Señala Vázquez Zárate que su antecesor no tiene acusaciones en su contra

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Víctor Manuel Vázquez Zárate, dijo que no hubo ningún desfalco en el IMSS por parte del exdelegado José Sigona Torres, quien fue enviado al estado de Morelos.

A pesar de que a Sigona Torres se le achacan varios presuntos actos de corrupción, construcción de obras “chafas”, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negocios dentro de la estructura del Instituto en San Luis Potosí y en el Estado de México, donde también estuvo como delegado, para el nuevo titular del IMSS, su antecesor se encuentra libre de toda culpa.

“Es un compañero al que mandaron a Morelos y a mí, que estaba en Morelos, me mandaron acá a San Luis Potosí”.

Dijo que a su llegada al Instituto en la capital potosina no encontró anomalías, “desde que ingresé todo bien, si hay algo pues las autoridades serán las que investiguen”, aseguró.

Al preguntarle si dejó cuentas claras su antecesor reiteró que “todo bien y así estamos, hay muchas obras y hay ampliaciones, apertura de hospitales con especialidades”.

Cabe mencionar que Sigona Torres fue cesado de la delegación del IMSS de Morelos el pasado 11 de diciembre de 2018, entregó la delegación del IMSS en esa entidad al nuevo delegado, Jorge Durán Zamora. Esto sucedió tras la llegada de Germán Martínez Cázares a la dirección General del instituto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

José Sigona fue denunciado por el senador por Morena de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata de presuntos desfalcos y por la acumulación de denuncias en materia de derechos humanos. Incluso en repetidas ocasiones a pedido se le investigue y sea sancionado.

Notas Relacionadas