Miercoles 08 de Mayo de 2024

Hostigan a burócrata para que renuncie

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un empleado del Ayuntamiento de Valles se queja de que su sueldo fue congelado desde hace cinco años y que han estado presionándolo para que abandone su plaza, a pesar de que es sindicalizado.

Juan Alberto Medina Oliva dijo que en 2012, en los últimos días de la administración de Socorro Herrera Orta, le congelaron su sueldo de Auxiliar de Mantenimiento en casi 2 mil 900 pesos al mes, sin embargo, él debería tener homologaciones cada año, porque pertenece al Sindicato del Ayuntamiento que, por cierto, no ha hecho nada por él.

De acuerdo con una copia que consiguió del tabulador del Ayuntamiento de Valles, que fue publicado el 14 de enero de 2016 en el Periódico Oficial del Estado, el sueldo mínimo que debería percibir Alberto Medina es de 4 mil 685 pesos, o sea, gana 1 mil 700 pesos menos de lo que podría ser su sueldo.

Además de eso, el trabajador que sufre una discapacidad motriz, refirió que ha sufrido hostigamiento laboral y que sin explicarle nada, fue cambiado del área de mantenimiento del DIF Municipal, al taller municipal y que le han endilgado faltas injustificadas en su sueldo.

Dijo Medina Oliva que pedirá al alcalde Jorge Terán que atienda su caso, porque en algunos departamentos del Ayuntamiento no le han hecho caso a su situación.