Viernes 26 de Abril de 2024

Reprueba CNPR ataque a dirigente

Blackaller Ayala demanda que se investigue el hecho y se detenga a los culpables

 

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

 

TAMASOPO.- Tras el atentado que sufriera Juan Manuel Guerra Esquivel, líder la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietario Rurales (CNPR) de El Naranjo, el presidente nacional de la organización, Carlos Blackaller Ayala, reprochó este suceso y solicitó a las autoridades estatales que lo esclarezcan.

Dijo el dirigente que preocupa que este tipo de sucesos que se hayan estado registrando más frecuentemente en el país y en la entidad.

El líder nacional de la CNPR expresó su preocupación ante los medios locales por lo sucedido el pasado miércoles por la mañana cuando fue atacado Manuel Guerra Esquivel, líder de la Asociación Local de Cañeros CNPR de El Naranjo cuando salía de una reunión de técnicos al servicio de productores de caña de campo y de fábrica.

Al evento se invitó a los dirigentes de los ocho ingenios de las huastecas y se convivió para tratar temas técnicos previos al inicio de zafra 2018-2019. Al término del encuentro el dirigente fue herido a balazos por un sujeto, lo que es reprobable, señaló el dirigente nacional.

Señaló que solicitará el apoyo de las autoridades estatales para que se den con los responsables, ya que no puede quedar impune este delito.

Indicó que existe una preocupación, ya que cada vez más se han estado registrando este tipo de acontecimientos, por lo que es necesario que las autoridades actúen para reducir este problema que está aquejando a los productores cañeros.

Notas Relacionadas