Lunes 29 de Abril de 2024

Construirán puente a comunidad Xaltipa

Un puente colgante, la vía de acceso que siempre han tenido

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como resultado de las gestiones de la comunidad de Xaltipa ante el Ayuntamiento, el Presidente Municipal, integrantes del Cabildo y autoridades de la comunidad dieron arranque a la obra de construcción de un puente vehicular solicitado como primera opción en la priorización de la asamblea.

Para la ejecución de esta importante obra, fueron aprobados los recursos que se aplicarán, contemplando dos etapas: la primera que consta en la construcción de terracerías, obras de drenaje, drenaje y subdrenaje, pavimentos, señalamientos y dispositivos de seguridad, posteriormente en la segunda etapa se dará continuidad a los trabajos con la cimentación a base de pilotes.

La comunidad está contenta porque el puente es una obra que se ha venido solicitando desde hace tiempo, proyecto que por fin la actual administración estará comenzando”, expresó Prócoro Isidro Antonio, presidente del comité de gestoría y obra de la comunidad.

La construcción de este puente vehicular para Xaltipa, permitirá a los vecinos contar con una mejor vía de acceso y sobre todo detonará el crecimiento y desarrollo de la comunidad, una vez que se haya concluido la obra, pues actualmente un puente colgante es el único acceso que enlaza a la comunidad con el camino que conecta a la carretera nacional.

La obra no sólo beneficiará a la comunidad de Xaltipa, sino que con esta se benefician también comunidades vecinas como Xilhuazo, Pahuayo, El Banco, El Coyol y Huichapa, pues podrán hacer uso también de este puente vehicular.