Sábado 20 de Abril de 2024

Capturan a ladrón tras atracar a jovencita

Lo señalan de una serie de asaltos al norte de la ciudad

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un supuesto ladrón que acumula denuncias por asalto a transeúntes utilizando un cuchillo. fue capturado luego que despojara a una joven de sus pertenencias en la carretera a Zacatecas, por la Bodega Aurrerá.

Elementos de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, lograron el arresto del hombre cuyas víctimas consistían principalmente en estudiantes y trabajadores de las fábricas aledañas a la carretera Zacatecas, de la colonia El Rosedal y el Periférico Norte.

Según informes de la corporación, al pasar los agentes por la tienda Aurrerá se percataron que un grupo de personas tenían encadenado e inmovilizado en el piso a un sujeto.

Al acercarse para verificar les dijeron que el asegurado había asaltado con lujo de violencia a una jovencita, amenazándola con hacerle daño, al tiempo de ponerle un cuchillo sobre el cuello y despojarla de una cadena de oro y de su bolso.

Al ver esto, los vecinos brindaron auxilio a la joven y a pesar que el maleante trató de huir, se le dio alcance y se le ató con cadenas.

La afectada narró a los oficiales que el maleante portaba un cuchillo, mismo que fue localizado en un lote baldío a donde fue arrojado cuando intentó darse a la fuga.

A petición de la parte afectada, el hombre de 26 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público; también es señalado en otros atracos perpetrados en colonias como El Sauzalito, Saucito, San Ángel, María Cecilia y Ponciano Arriaga, entre otras, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

Notas Relacionadas