Viernes 26 de Abril de 2024

Voladores de Papantla en festejos del Tangamanga 1

Martín Rodríguez [San Luis Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Los Voladores de Papantla y el director de la Orquesta Sinfónica del Estado, José Miramontes Zapata, confirmaron que se incorporan a la celebración de los 35 años del parque Tangamanga 1, para el evento del domingo 9 de septiembre, informaron el director del parque Antonio Esper Bujaidar […]

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Los Voladores de Papantla y el director de la Orquesta Sinfónica del Estado, José Miramontes Zapata, confirmaron que se incorporan a la celebración de los 35 años del parque Tangamanga 1, para el evento del domingo 9 de septiembre, informaron el director del parque Antonio Esper Bujaidar y el director administrativo Marco Sergio Arévalo Núñez.

El plan de clausura de los festejos del 35 aniversario del parque inicia con la carrera atlética en sus versiones de 3, 5 y 10 kilómetros, denominada “Todo México salvando vidas”, de la Cruz Roja Mexicana.

En el inicio del día, a las 7:15 horas, con la ceremonia “Ofrenda sol naciente de oriente”, los Voladores de Tamaletón inauguran el mástil instalado justo en el sitio donde se encontraba el Vagón de la Ciencia.

Posteriormente, a las 9 horas habrá un torneo de beisbol programado justo para la fecha.

Le sigue en el centro de Convenciones de la ex Hacienda de La Tenería, una conferencia que será dictada, denominada “Concepto, diseño y construcción del Parque Tangamanga profesor Carlos Jonguitud Barrios”, ponencia que estará a cargo del arquitecto Alejandro Castillo Orejel, responsable de la construcción y equipamiento del parque de la época, incluyendo el Teatro de la Ciudad, ideado y calculado por el ingeniero Jorge Fernández Gutiérrez.

Castillo Orejel además, hablará sobre una historia de 1983 a 2018 del Centro Cultural y Recreativo Tangamanga.

A la una de la tarde habrá reforestación masiva de árboles denominada “Amigos del parque” y “Padrinos de un árbol”, en diversas áreas del parque Tangamanga 1.

A las 6 de la tarde está programada intervención de los Voladores de Papantla, provenientes del Estado de Veracruz quienes desarrollaron la ceremonia de tributo al sol Poniente.

En el cierre de los festejos del 35 aniversario, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí fue invitada al Teatro de la Ciudad para el concierto música para la vida y será dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, en tanto a los alrededores fue destinado a una especialidad especializada de food trucs.

La directiva del parque Tangamanga 1 presentó el programa para la conmemoración del 35 aniversario fundacional, marcado para el 9 de septiembre, fecha que recuerda el día de la inauguración, en el sexenio estatal de Carlos Jonguitud Barrios.

Notas Relacionadas