Viernes 26 de Abril de 2024

Las autoridades “le sacan jugo” a un accidente

De Atlamaxal hicieron llegar un citatorio a conductor, para “llegar a un acuerdo”

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Autoridades de Atlamaxal han sido señaladas de buscar beneficiarse con un accidente ocurrido en dicha localidad en días pasados.

Se trata del juez auxiliar Constantino Herminio y el delegado Dionisio Martínez, quienes tras suscitarse un accidente en la carretera estatal que conduce a su comunidad, han tratado de “sacarle jugo” a dichas circunstancias, por lo que los afectados ya denunciaron tales hechos ante las autoridades.

Fue el pasado lunes cuando a las 19:30 de la noche un “vocho” que transitaba por dicha carretera se volcó, en esos momentos era conducido por una persona en estado de ebriedad, aunque no hubo lesionados, el conductor y su acompañante fueron retenidos en la comunidad, sin embargo, el tripulante se escapó del lugar quedando sólo el propietario de la unidad motriz a quienes dichas autoridades le solicitaban inicialmente una multa de cinco mil pesos.

Al arribar al lugar, la Policía Municipal y Estatal no pudieron intervenir y a pesar que se requería de una grúa para remover la unidad accidentada, el juez y el delegado no lo permitieron, y es que mencionaron que iban aplicar la ley de acuerdo a los “usos y costumbres”, sin embargo nunca lograron tener el control de la situación.

El afectado, Juan Antonio Díaz al día siguiente denunció que había sufrido un robo de sus pertenencias en el vehículo accidentado, por lo que acudió a las autoridades municipales, tras regresar al lugar fue interceptado por las autoridades y le solicitaron primero dos mil pesos, luego un mil quinientos, finalmente entregó la cantidad de mil pesos; recientemente a la localidad del conductor quien se dio a la fuga, en Tecalco, las autoridades de Atlamaxal hicieron llegar un citatorio para pedirle que se presente a la comunidad donde ocurrió el accidente para “llegar a un acuerdo”.

Notas Relacionadas