Viernes 26 de Abril de 2024

Exhortan a evitar mal uso de recursos de Prospera

En estas fechas deben usarse en inscripción y útiles escolares

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Los recursos del programa Prospera deberán utilizarse sólo en gastos relacionados con la educación, salud y alimentación, no con otros fines.

Benito Manuel Martínez, enlace municipal del programa, expresó que el pasado 24 de julio inició la entrega de los recursos del programa federal y los promotores han sido insistentes en recomendar a los beneficiarios que sean utilizados correctamente.

“En cada entrega se les pide que ese dinero sea utilizado, por ejemplo, en estos días para las inscripciones y la compra de útiles escolares para sus hijos, y no en la compra por ejemplo de celulares u otros aparatos que nada tienen que ver con la educación o salud de los estudiantes, también se les pide que cuiden ese recurso, que no sea gastado rápidamente”, refirió.

Comentó que la entrega de los recursos finalizará el 7 de agosto y se entrega lo correspondiente al bimestre mayo-junio, mencionó que se benefician aproximadamente cinco mil 700 familias mediante dicho programa, pertenecientes a 68 comunidades más barrios y colonias.

Notas Relacionadas