Viernes 26 de Abril de 2024

Agua, reclaman familias a candidatos

Pipas no son suficientes para llevar el líquido a los hogares

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Uno de los problemas que más se presentan en las comunidades es la falta de agua, derivado que no se tiene un sistema de agua que realmente funcione, afectando a cientos de familias que no cuentan con el líquido en la tubería.

El candidato a la Alcaldía por el PRI, José Antonio Olivares Morales, mencionó que desde años anteriores tanto la Cabecera Municipal como la delegación de Huichihuayán y varias comunidades no cuentan con suministro de agua, lo que genera un costo extra a las familias que necesitan del líquido.

Y es que mencionó que las pipas con las que cuenta el Municipio no son suficientes para poder llevar el agua a las comunidades, “el compromiso en mi Gobierno es que las familias cuenten con agua en la tubería, para ello se necesita un verdadero sistema de agua, no que esté obsoleto como el actual, uno que de verdad funcione y que dé una solución a la actual problemática”.

Olivares Morales dijo que el suministro de agua se debe restablecer en todas las comunidades; asimismo se gestionarán los apoyos necesarios para programas de captación de agua de lluvia, lo cual también viene a dar un respiro a la problemática de la falta de agua en las comunidades.

El candidato del PRI mencionó que en su gobierno la gestión para bajar proyectos y programas será trabajando de la mano con las autoridades comunales, quienes serán los que definan las obras de mayor importancia en sus lugares.

Notas Relacionadas