Viernes 26 de Abril de 2024

Piden concluir camino indígena

La ruta y acceso hacia Santa Martha están muy dañados.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes del poblado de Santa Martha, pidieron a las autoridades que se concluya la obra de asfaltado a esa localidad indígena, ya que el camino está muy dañado y cada vez resulta más difícil el acceso.

A través de las autoridades ejidales, los vecinos de la zona han pedido al Gobierno del Estado que dé seguimiento a la gestión de construcción del camino, ya que la obra considerada desde Estación Tamuín a Santa Martha, se hizo por etapas y quedó inconclusa.

El juez auxiliar de Santa Martha, Modesto Leal Arroyo, dijo que los pobladores de Santa Martha han sido los más afectados, aunque también se incluye a la comunidad de Nuevo Aquismón, en donde tampoco se ha concluido con la obra del camino.

Aseguran que el tramo que se encuentra desde la desviación de la División del Norte a la comunidad de Santa Martha está cada vez más dañado por las lluvias, ya que se forman arroyos que han terminado con el camino en algunos tramos.

Pidieron que se gestione la obra para el próximo año, ya que en este 2017 no se avanzó en ningún tramo y el camino está intransitable para esa zona indígena.

Notas Relacionadas