Lunes 06 de Mayo de 2024

Por coronavirus, la Iglesia suprime el saludo de paz

Protocolos de prevención incluyen otorgar la Comunión en la mano

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Ante las confirmaciones de los primeros casos de COVID-19 en el país, la Arquidiócesis de San Luis Potosí anunció medidas preventivas para la celebración de ritos sagrados. Por ejemplo, valorar la supresión del saludo de la paz u otorgar la Comunión en la mano.

Con atención al exhorto de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la grey católica local, recomendó a la feligresía atender las recomendaciones de las autoridades de sanidad.

Mediante un comunicado de la cancillería local, el prelado describió que, en cuanto a la celebración eucarística, se recomienda ser discretos en el saludo de la paz, y de ser necesario, suprimirlo para pasar del anuncio del mismo que hace el presidente a la fracción del pan.

Además, enfatizó en propiciar que los sacerdotes y extraordinarios de la Comunión, desinfecten sus manos con gel antibacterial antes de suministrar el Sacramento a los católicos.

Adujo que el párroco y el Consejo Pastoral disciernan si es conveniente que, por un tiempo se administre la Comunión en la mano, con las debidas orientaciones litúrgicas y precauciones.

“Si bien es necesario tomar las medidas sanitarias oportunas, invitemos a nuestras comunidades a no caer en la indiferencia o despersonalización; por el contrario, que nos caractericen los signos de fraternidad y de hermandad, a ejemplo de Jesucristo que no dudó en acercarse a los enfermos o marginados”, concluyó.

Notas Relacionadas