Jueves 23 de Mayo de 2024

El Feyenoord aplaza la celebración del PSV

EFE

[email protected]

El Feyenoord ganó 1-3 este juves al Go Ahead Eagles y aplazó el alirón del PSV Eindhoven, campeón virtual de la Eredivisie a falta de tres jornadas para el final con una diferencia abismal e inalcanzable de 30 goles en el computo general de goles.

Los hombres dirigidos por Arne Slot consiguieron alargar su agonía con una victoria en un campo complicado como el del Go Ahead Eagles, un equipo muy rocoso que pelea por terminar el curso en posiciones europeas y que plantó cara a su rival hasta el último tramo del duelo.

El Feyenoord se marchó con los tres puntos en el bolsillo del estadio De Adelaarshorst, pero con la impotencia de saber que no será campeón. El PSV Eindhoven, que goleó poco antes al Heerenveen (0-8), saca nueve puntos de ventaja a su único rival por el título cuando quedan nueve puntos por disputar en las tres últimas jornadas.

En caso de que el PSV Eindhoven pierda todos sus partidos y de que el Feyenoord gane los tres que le restan, ambos equipos empatarían a puntos. Sin embargo, el PSV ganaría en la diferencia de goles a favor. Y, en el caso de que ocurriese un milagro y empatasen en ese aspecto, el PSV también superaría al Feyenoord en el computo general de los enfrentamientos directos.

Aunque la afición del equipo de Peter Bosz que acudió en masa al estadio del Heerenveen celebró el título en la grada, los jugadores tendrán que esperar a que sea oficial el próximo fin de semana. Con un empate ante el Sparta Rotterdam o con un pinchazo del Feyenoord, será suficiente.

Mientras, el Feyenoord hizo su trabajo ante el Go Ahead Eagles. Empezó bien el encuentro, con un tanto en propia meta de Jeffrey De Lange y con otro de Luka Ivanusec pasada la media hora. Oliver Edvardsen, justo antes del descanso, redujo distancias para el conjunto local, que cedió por completo en el último tramo de la segunda parte con el 1-3 definitivo de Ayase Ueda que confirmó al PSV la necesidad de esperar unos días para proclamarse oficialmente campeón de la Eredivisie.