Jueves 23 de Mayo de 2024

El Madrid remonta y derrota al Barsa

AP

[email protected]

MADRID.- Jude Bellingham apareció al comienzo del tiempo de compensación para mandar a las redes el tanto con el que el Real Madrid superó 3-2 al Barcelona en el Clásico del domingo, un triunfo que acerca más a los merengues a la conquista de la liga española.

El Real Madrid fue todo el partido a remolque después de verse en un par de ocasiones en desventaja cuando Andreas Christensen abrió el marcador con un cabezazo a un tiro de esquina a los seis minutos.

La primera igualada merengue vino de los botines de Vinícius Júnior con un tiro penal a los 18 minutos tras una falta de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez.

Pero de nueva cuenta los azulgranas se fueron al frente luego de que Fermín López se encontró un rechace de Andriy Lunin en el área chica para mandarla a las redes a los 69.

Los blancos volvieron a echar mano de la mística cuando empataron por segunda ocasión con un remate de Vázquez a segundo poste tras un centro pasado de Vini a los 73.

Bellingham aprovechó la oportunidad para marcar la diana de la victoria en el primero minuto de la compensación al mandar a las redes un centro de Vázquez que Joselu dejó pasar entre las piernas para que el inglés mandara a las redes el esférico con su 17mo tanto del curso (21 en todas las competencias).

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 26 jornadas sin derrota (20 triunfos y seis empates) y tiene 81 puntos y 11 más con relación al escolta Barcelona cuando restan seis jornadas para el final del campeonato.

El Madrid pasó muchos estragos en los tiros de esquina. Después del tanto de Christensen vino una nueva acción al filo de la primera media hora en la que Lamine Yamal remató a primer palo, en una acción en la que Lunin rechazó el balón dentro de su meta, sin embargo no hubo una repetición de video que validara que el esférico había rebasado en su totalidad la línea y no se dio por válido un tanto.

Por segundo Clásico de liga consecutivo, los merengues vinieron de abajo para sacar la victoria como lo hicieron en la primera vuelta 2-1 con un par de dianas de Bellingham.