Lunes 29 de Abril de 2024

PSG y Dortmund por la remontada

EFE [email protected]   París.- El defensa Presnel Kimpembe es el único jugador ausente en la convocatoria para la vuelta contra el Barcelona de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el París Saint-Germain, que recupera en la lista de convocados al marroquí Achraf Hakimi y al francés Nordi Mukiele. El entrenador, Luis […]

EFE

[email protected]

 

París.- El defensa Presnel Kimpembe es el único jugador ausente en la convocatoria para la vuelta contra el Barcelona de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el París Saint-Germain, que recupera en la lista de convocados al marroquí Achraf Hakimi y al francés Nordi Mukiele.

El entrenador, Luis Enrique, podrá así contar con su equipo de gala para intentar remontar el resultado adverso del Parque de los Príncipes (2-3) y clasificarse para semifinales por segunda vez desde que los cataríes se hicieron con las riendas del club en 2012.

Hakimi no pudo jugar el partido de ida por una sanción, mientras que Mukiele estuvo ausente tras recibir un golpe en la cabeza el fin de semana previo, por lo que se le aplicó el protocolo de conmociones cerebrales que le obligó a mantener reposo.

Luis Enrique no ha convocado al portero Alexandre Letellier, ni a los jugadores Layvin Kurzawa, Ethan Mbappé y Senny Mayulu, con los que apenas cuenta.

 

Atlético vs. Dortmund

 

El Atlético de Madrid viaja este lunes a Dortmund para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con 22 jugadores, con Saúl Ñíguez, recuperado de un traumatismo en un tobillo, y Adrián Niño, atacante del filial, dentro de la convocatoria, en la que son baja Memphis Depay, Thomas Lemar y Samuel Lino.

El delantero neerlandés se perderá su tercer encuentro seguido, por la lesión muscular sufrida hace una semana y media; el centrocampista francés, ya en la parte final de su puesta a punto de la rotura de tendón de Aquiles sufrida el pasado 16 de septiembre, seguirá fuera de acción por cuadragésimo segundo partido consecutivo; y el carrilero brasileño cumplirá un choque de suspensión por ciclo de tres tarjetas amarillas.

La convocatoria, que partirá hacia Dortmund a las 16.45 horas para aterrizar allí sobre las 19.15 horas, según el plan previsto, está compuesta por los porteros Jan Oblak, Horatiu Moldovan y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, Stefan Savic, José María Giménez, Gabriel Paulista, Reinildo Mandava, Mario Hermoso y César Azpilicueta; los centrocampistas Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios, Arthur Vermeeren y Saúl Ñíguez; el extremo Rodrigo Riquelme; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Álvaro Morata y Adrián Niño.

Notas Relacionadas