Martes 30 de Abril de 2024

Imposible, reincorporación de aspirantes a la GCE por indisciplina: SSPC

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy Las desincorporaciones de cadetes que se han dado en la Academia Estatal, procedieron porque cuestiones de indisciplina y reprobar materias, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal. En días pasados, se realizó una protesta donde se denunció que la dirección de la Academia Estatal de Seguridad y […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Las desincorporaciones de cadetes que se han dado en la Academia Estatal, procedieron porque cuestiones de indisciplina y reprobar materias, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

En días pasados, se realizó una protesta donde se denunció que la dirección de la Academia Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana dio de baja a diferentes aspirantes, quienes consideraron injusta la determinación.

El funcionario estatal afirmó que la escuela formadora de guardias civiles estatales dialogó caso por caso con todas las personas inconformes, a fin de que comprendieran los motivos de su separación.

Lamentó que, pese a los planteamientos expuestos, los quejosos insisten en que se apruebe la reincorporación, lo cual no es posible, porque se acreditaron acciones en contra del reglamento interno.

“Ustedes han visto que hemos entregado ya dos generaciones al estado de más de 600 elementos, y el resultado ha sido positivo”, opinó González Castillo.

Aclaró que existen aspirantes que se salieron de la institución por problemas familiares y de salud, a quienes se les autorizó su reincorporación al plan de estudios, porque no manifestaron ninguna falta a la norma de la Academia Estatal.

“Estas personas que han manifestado su inconformidad ya se les atendió. El señor gobernador nos instruyó para que se les atendiera; se analizó caso por caso”, aseguró el entrevistado.

 

Notas Relacionadas