Lunes 29 de Abril de 2024

Joven deportista muere al salvar a un niño que se ahogaba en el río Claro

Redacción Huasteca Hoy   TAMAZUNCHALE. Un joven destacado deportista de Tamazunchale, murió ahogado al rescatar a un niño, en el río Claro. Jairo Azael García Martínez tenía 28 años de edad, pertenecía a un grupo religioso y vivía en el barrio La Cañada de Tamazunchale. Por la mañana, varias personas entre las que iba Jairo, […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

TAMAZUNCHALE. Un joven destacado deportista de Tamazunchale, murió ahogado al rescatar a un niño, en el río Claro.

Jairo Azael García Martínez tenía 28 años de edad, pertenecía a un grupo religioso y vivía en el barrio La Cañada de Tamazunchale.

Por la mañana, varias personas entre las que iba Jairo, llegaron al paraje La Peñita, pues iban a convivir y a refrescarse en las aguas del río Claro.

Sin embargo una tragedia estaba por venir, pues por la tarde, cuando el joven comía junto a sus compañeros de culto, un niño se alejó del grupo y se adentró al agua, siendo arrastrado por la corriente.

En ese momento Jairo se arrojó al río sin pensarlo, y empujó al menor hacia la orilla, salvando su vida, pero él ya no pudo salir, y esque se presume que al haber ingerido alimentos y por el esfuerzo, sufrió una indigestión que le impidió salir a flote, y se ahogó.

Poco después entre varias personas lo sacaron del agua, pero ya era demasiado tarde.

En lo deportivo Jairo Azael fue campeón de artes marciales, maestro en Taekwondo, y promotor del deporte.

Dentro de la iglesia a la que pertenecía, era baterista de la Banda Cristiana “XFE”, y líder juvenil.

 

Notas Relacionadas