Sábado 27 de Abril de 2024

Festejan aniversario del Conafe

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En un evento interestatal se festejaron los 47 años del Conafe, a donde llegó de última hora el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien junto al Alcalde presidieron el festejo y felicitó a los jóvenes por la labor que realizan en las comunidades. Dentro de los festejos […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En un evento interestatal se festejaron los 47 años del Conafe, a donde llegó de última hora el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien junto al Alcalde presidieron el festejo y felicitó a los jóvenes por la labor que realizan en las comunidades.

Dentro de los festejos del 47 aniversario del Conafe, se contó con la presencia de jóvenes procedentes del Estado de Querétaro, así como de jóvenes de San Luis Potosí, quienes intercambiaron experiencias que tienen durante los años que han convivido con estudiantes.

Durante la inauguración hizo acto de presencia el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien en su discurso dijo “agradezco la invitación a este evento, yo vengo de colado, pero debo decirles que es muy importante la labor que realizan, y que como sociedad no se les puede pagar”.

Indicó que el Conafe es una institución educativa que abarca las comunidades más alejadas del país, donde no hay escuelas, y que “son ustedes jóvenes valiosos, que ayudan a los niños y a su vez ustedes siguen sus estudios con la beca que les otorga Conafe, lo cual es un apoyo enorme”.

En el evento se realizaron varias actividades entre las cuales destacaron una conferencia por parte del personal de Consejo de Seguridad del Estado en materia de prevención del delito.

Se les informó a los jóvenes de cómo identificar cuando uno de los alumnos está pasando por una situación muy complicada.

Notas Relacionadas