Domingo 28 de Abril de 2024

Acusaciones en marcha de 8M tienen que formalizarse: Vocero de Seguridad

Por Redacción Huasteca Hoy Se recomienda que, en todas las acusaciones lanzadas en la marcha feminista, las mujeres afectadas se acerquen a las autoridades para denunciar formalmente, conminó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE). Durante la pasada movilización del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varias de las manifestantes colocaron las imágenes en un tendedero y diferentes […]

Por Redacción

Huasteca Hoy

Se recomienda que, en todas las acusaciones lanzadas en la marcha feminista, las mujeres afectadas se acerquen a las autoridades para denunciar formalmente, conminó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

Durante la pasada movilización del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varias de las manifestantes colocaron las imágenes en un tendedero y diferentes superficies, en donde salieron a relucir funcionarios estatales.

El portavoz estatal dijo que antes que cualquier procedimiento a realizar, primero se trata de verificar la veracidad de los señalamientos a través de la existencia de denuncias, a fin de obtener un seguimiento a cada uno.

De no ser así, exhortó a la población capitalina femenina acudir a denunciar las afectaciones sufridas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque no basta con evidenciar públicamente a los agresores.

“Cualquier situación donde se hayan visto afectadas las mujeres, en cuestión de violencia, de violencia de género; que vulneren sus derechos fundamentales, por supuesto que el llamado, independiente de quien sea, es establecer una denuncia“, concluyó.

En los tendederos feministas suelen aparecer los nombres de agresores de mujeres, padres de familia incumplidos con la entrega de pensión penal y demás abusadores.