Sábado 27 de Abril de 2024

Prevén temperaturas de 30 a 35 grados en SLP

Por SinEmbargo Para las próximas horas, las altas temperaturas continuarán en, al menos, 21 estados de la república mexicana, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A través de un comunicado, la Conagua explicó que se prevé un clima caluroso a muy caluroso, con temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius, para entidades como […]

Por SinEmbargo

Para las próximas horas, las altas temperaturas continuarán en, al menos, 21 estados de la república mexicana, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un comunicado, la Conagua explicó que se prevé un clima caluroso a muy caluroso, con temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius, para entidades como Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Yucatán.

Para Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco las temperaturas irán de loas 35 a los 40 grados Celsius. Además, en la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se espera que la temperatura sea de entre 30 y 35 grados Celsius.

Por el contrario, en otras entidades se prevé el descenso de temperatura como consecuencia de la entra del Frente Frío número 39,  que provocará heladas en la sierra de Chihuahua, Durango y Sonora, en donde los termómetros marcaran temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius.

En Baja California, Coahuila y Zacatecas se prevé que la temperatura vaya de los -5 a los 0 grados Celsius, por lo que también se esperan heladas; y en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, se espera que la temperatura sea de 0 a 5 grados Celsius.

Los científicos advierten que la Antártida enfrenta condiciones climáticas extremas

El Frente Frío número 39 también provocará lluvias muy fuertes en localidades de Oaxaca, Puebla y Veracruz, que irán de los 25 a 50 milímetros (mm); en en Chiapas, Hidalgo y Tabasco se esperan intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm; y en Campeche, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm).

También en Coahuila y Nuevo León se espera que se presenten tolvaneras y vietos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h). En las costas de Tamaulipas y Veracruz el evento de Norte propiciará rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura, y en costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California las rachas de viento irán de los 40 a los 60 km/h.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas también podrían sufrir de posibles tolvaneras.

Asimismo, la Conagua pronosticó que en la costa occidental de Baja California Sur se podría presentar oleaje de 1 a 3 m de altura, “condición que disminuirá en el transcurso de la tarde”.

“Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente frío número 39, que recorrerá el oriente y sureste del país, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano; la masa de aire polar que impulsará al frente y por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, detalló la Conagua.

 

Notas Relacionadas