Domingo 28 de Abril de 2024

Mujeres reclaman respeto y justicia

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Más de 600 mujeres de todas las edades marcharon, gritaron consignas contra el patriarcado, denunciaron y guardaron un silencio con los puños levantados en la tarde noche del Día de la Mujer, en Valles. Esta ocasión, el número superó a las del año pasado y las edades heterogéneas, desde […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Más de 600 mujeres de todas las edades marcharon, gritaron consignas contra el patriarcado, denunciaron y guardaron un silencio con los puños levantados en la tarde noche del Día de la Mujer, en Valles.

Esta ocasión, el número superó a las del año pasado y las edades heterogéneas, desde niños de brazos hasta ancianas de avanzada edad gritaron: “mujer, hermana: si te pega no te ama; mujer escucha: esta es tu lucha”, entre otras consignas que volvieron a recordar a todos que las mujeres saben y defienden sus derechos.

En el inicio de la manifestación hubo denuncias en contra del caso de un presunto abuso de un profesor del kinder Angela Peralta contra una pequeña, cuestión que sigue pendiente y que ocurrió en la primera semana de marzo de 2023; así como también, una mujer se quejó de la agresión artera de una trabajadora del Ayuntamiento, poniendo en claro que la sobreviviente también tiene derecho a expresarse contra otras mujeres que carecen de toda sonoridad.

El recorrido, que ocupaba el ancho de las calles y del bulevar, estuvo plagado de consignas y de gritos sobre la exigencia de justicia.

Así como partieron de la Glorieta Hidalgo a las seis y media de la tarde, regresaron poco después de una hora y contrastaron su caminata de reclamos públicos con los puños al cielo de la resistencia y con un minuto de silencio por todas las que ya no están o han sido abusadas.

Luego del evento la autoridad municipal no reportó ningún daño o percance provocado por la marcha.

 

 

Notas Relacionadas