Lunes 29 de Abril de 2024

Revientan supuesto “punto” de distribución de droga en Tamuín; detienen a dos mujeres 

Redacción Huasteca Hoy TAMUÍN. Dos mujeres que supuestamente trabajan para un grupo delictivo y se dedicaban a la venta de droga, fueron detenidas en el municipio de Tamuín. Durante los operativos desarrollados en la colonia La Posta, los policías de la Guardia Civil Estatal detectaron un posible movimiento inusual, vinculado a la venta de estupefacientes. […]

Redacción

Huasteca Hoy

TAMUÍN. Dos mujeres que supuestamente trabajan para un grupo delictivo y se dedicaban a la venta de droga, fueron detenidas en el municipio de Tamuín.

Durante los operativos desarrollados en la colonia La Posta, los policías de la Guardia Civil Estatal detectaron un posible movimiento inusual, vinculado a la venta de estupefacientes.

En este lugar se ubicó a dos mujeres, identificadas como Yahira “N” de 24 años de edad y Litzy “N” de 20 años, quien cuenta con antecedentes criminales por probables delitos contra la salud, en el año 2021. Ambas son originarias de Matamoros, Tamaulipas.

A las presuntas se les aseguró 20 bolsas con marihuana; tres dosis de cocaína; 30 dosis de droga sintética conocida como “cristal” y cuatro dosis de crack.

Con esta detención se logró desmantelar un supuesto “punto” de venta de enervantes y debilitar una parte de una célula criminal dedicada a estas actividades ilegales en la región Huasteca.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada, para lo que la ley determine.

Notas Relacionadas