Martes 14 de Mayo de 2024

Arrestan a sujeto por ebrio y escandaloso

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por escandalizar en plena vía pública en estado de ebriedad un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal y terminó su parranda encerrado en la barandilla.

Fue el sábado por la tarde cuando elementos de la mencionada corporación se movilizaron hacia la calle Negrete de la zona centro al ser avisados de que aparentemente se había registrado un robo a transeúnte y se había logrado retener al presunto ladrón.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con la afectada quien relató que ella caminaba por el lugar con su teléfono celular en las manos, cuando un sujeto de aproximadamente 20 años de edad, el cual andaba en completo estado de ebriedad, le salió al paso e hizo que tropezara con él haciéndole tirar el celular.

Pero el alboroto se dio cuando éste se echó a correr inmediatamente después de chocar con la mujer, por lo que ella pensó que le había quitado su teléfono y salió corriendo detrás de él pidiendo ayuda a los transeúntes para que lo detuvieran.

Al ser alcanzado el tipo fue llevado con la mujer quien le reclamó por su teléfono, pero aparentemente resultó que él no lo tenía, pero comenzó a ponerse agresivo y a agredirla verbalmente por la acusación.

Pero el enojo le duró poco porque para cuando llegaron los policías, quiso aparentar estar calmado pero ya había hecho sus desfiguros enfrente de todos los que por ahí pasaban en ese momento.

Finalmente el sujeto reconoció que si se tropezó con la mujer y se echó a correr, pero dijo que nunca había agarrado el celular, el cual para ese entonces ya había regresado a manos de su dueña, quien no interpondría denuncia en su contra, por lo cual fue remitido a la barandilla únicamente por faltas administrativas en su modalidad de alterar el orden público en estado de ebriedad.