Lunes 29 de Abril de 2024

Exigen sancionar a dueños de animales sueltos

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Una sola denuncia se ha recibido en la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado contra dueños de animales de gran talla que pasean por la ciudad y que provocan accidentes, que algunas de las ocasiones generan decesos. Caballos y vacas cada vez son animales más comunes caminando […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Una sola denuncia se ha recibido en la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado contra dueños de animales de gran talla que pasean por la ciudad y que provocan accidentes, que algunas de las ocasiones generan decesos.

Caballos y vacas cada vez son animales más comunes caminando por bulevares, colonias populosas, puentes o patios y una de las quejas ciudadanas más sentidas es que ninguna autoridad se hace cargo de este problema vial y de seguridad.

El director de la Policía Municipal, Arturo Ríos Gerardo manifestó que incluso ya han confiscado varios semovientes y equinos que andaban sueltos y causando riesgos en las diversas arterias de la ciudad.

No obstante, la Fiscalía General del Estado solamente tiene una denuncia contra el propietario de un animal suelto de gran talla y que constituye un peligro inminente para los automovilistas y peatones.

El jueves 29 de febrero, un joven de 28 años de edad chocó contra un caballo en el bulevar López Mateos y murió el domingo 3 de marzo, a consecuencia de las heridas sufridas durante el percance.

 

 

Notas Relacionadas