Martes 30 de Abril de 2024

Reporta Salud cuatro muertes por influenza

El último deceso se registró el mes pasado y se sumaron 25 contagios

Huasteca Hoy

En los últimos 28 días, en el estado de San Luis Potosí falleció una persona a causa de la influenza, con lo cual, se contabilizan cuatro fallecimientos durante el período estacional 2023-2024.

Hasta el 3 de febrero pasado, la entidad potosina registraba tres personas muertas por esa enfermedad, según el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) del gobierno federal.

Además de la defunción, se confirmaron otros 25 casos del padecimiento respiratorio para sumar 137 personas enfermas, equivalente a un alza porcentual de 22.32 por ciento.

También aumentaron otros padecimientos respiratorios, pues se confirmaron 460 casos más de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG); un aumento de 26.33 por ciento.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, ni tampoco identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento usado para tratar esa afección.

El seguimiento de la temporada estacional se encuentra en la semana epidemiológica ocho y concluye en la 20, es decir, todavía falta por considerar datos de las próximas 12 semanas para finalizar.

 

Notas Relacionadas