Martes 30 de Abril de 2024

Se recrudece el desabasto de agua en Xilitla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   Xilitla.- El desabasto de agua en las tuberías se recrudece en la zona centro, cada vez son más las colonias que están siendo afectadas por la falta del líquido, en este sentido el director del Servicio de Agua Potable, Néstor Can Morales, indicó que la ausencia de lluvias esporádicas […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El desabasto de agua en las tuberías se recrudece en la zona centro, cada vez son más las colonias que están siendo afectadas por la falta del líquido, en este sentido el director del Servicio de Agua Potable, Néstor Can Morales, indicó que la ausencia de lluvias esporádicas no ha favorecido a los manantiales.

Señaló el funcionario que el nivel de los manantiales es crítico, “algunas personas piensan que por las lluvias que se registraron y que realmente fue de un día ya con ello se tendrá agua, lo cual no es así, la situación de los manantiales es muy complicada y el crecimiento urbano ha favorecido el desabasto del líquido, realmente los manantiales no están para atender tanta demanda”, indicó.

Actualmente se aplica el tandeo en diversas colonias, por lo que restauranteros tienen que abastecerse a través de pipas. “Invitamos a la población a cuidar del agua y a no pagar más por el suministro a través de pipas, en anteriores ocasiones hemos visto que hay gente que abusa vendiendo el servicio de agua a un costo altísimo”.

Can Morales indicó que las lluvias esporádicas que se presentaron en días pasados, no son garantía para que haya agua en los manantiales, “hay manantiales en donde la captación de agua es muy poca, casi nada”, finalizó.