Domingo 28 de Abril de 2024

Cascada de Tamul con atractiva vista

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Recupera agua la cortina de la cascada de Tamul, luego de precipitaciones ocurridas en Tamasopo, de acuerdo con imágenes de operadores turísticos. Esta mañana, los operadores turísticos y lancheros tuvieron una cortina de agua qué mostrar en Aquismón, precisamente en el cañón a donde va a caer la cascada […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Recupera agua la cortina de la cascada de Tamul, luego de precipitaciones ocurridas en Tamasopo, de acuerdo con imágenes de operadores turísticos.

Esta mañana, los operadores turísticos y lancheros tuvieron una cortina de agua qué mostrar en Aquismón, precisamente en el cañón a donde va a caer la cascada de Tamul.

Y es que, aunque el paraje se encuentra en la localidad aquismonense, el río Gallinas, que es el que desemboca en esa caída, es un afluente que se alimenta desde Tamasopo, lugar donde ha habido registro de lluvias en zonas altas.

Por otro lado, Micos sigue escurriendo agua en la caída principal del paraje, aunque en las partes altas, está completamente seco, como en la cascada de El Toro, que tiene más de un año sin líquido.

El otro lugar con buena profundidad para nadar y para las embarcaciones pequeñas es Puente de Dios, en Aquismón, donde todavía puede presumirse de recurso suficiente para el turismo.

Notas Relacionadas