Miercoles 01 de Mayo de 2024

Busca Guadalupe Briano rectoría de la UASLP

Ana Paula Vázquez Huasteca Hoy   La doctora en Finanzas, Guadalupe Briano Turrent, anunció ayer su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). “El año pasado nuestra casa de estudios cumplió 100 años, tiempo en que solamente ha estado encabezada por hombres, hoy quiero informarle a la sociedad que […]

Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

 

La doctora en Finanzas, Guadalupe Briano Turrent, anunció ayer su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“El año pasado nuestra casa de estudios cumplió 100 años, tiempo en que solamente ha estado encabezada por hombres, hoy quiero informarle a la sociedad que soy aspirante para mostrar el cambio y abrir espacio a las mujeres en los cargos públicos”, dijo.

Explicó que su plan de trabajo se basa en cinco ejes fundamentales: el fortalecimiento del ámbito académico; la expansión de la oferta educativa tanto a nivel de licenciatura como de posgrado; la capacitación de profesionales con competencia internacional; la atención a la salud mental dentro de la comunidad universitaria; y la formación y certificación del personal académico en competencias digitales y habilidades sociales.

Además, denunció que desde que reveló su postulación al proceso de elección a la UASLP se ha visto involucrada en calumnias, que tienen como objetivo desprestigiar su honor frente a la comunidad universitaria.

“Han puesto en entredicho mi trayectoria académica y de investigación, así como mi calidad de mujer honorable e intelectualmente solvente. Por ello, en caso de que continúen estos ataques, y de verme perjudicada en el ámbito laboral o personal, me reservaré los derechos de proceder legalmente en este sentido si lo considero necesario”, advirtió.

Dijo que su aspiración surgió a raíz de diversas irregularidades identificadas en la administración actual y criticó la entrega de doctorados honoris causa entre 2023 y 2024, la falta de transparencia en la gestión de recursos públicos y el empleo poco eficiente del presupuesto destinado a las facultades.

Además, propuso una disminución del 20 por ciento en los salarios con el fin de contribuir a la estabilidad financiera de la universidad, y se comprometió a establecer sólidos vínculos interinstitucionales con empresas, el gobierno y otras organizaciones.

Notas Relacionadas