Sábado 27 de Abril de 2024

Amarga Almería al Athletic Bilbao con empate

AP [email protected]   MADRID.- Las aspiraciones del Athletic Bilbao de clasificarse a la Liga de Campeones recibieron un duro golpe cuando el club vasco debió conformarse el lunes con un empate 0-0 en su visita al colista Almería, pese a que jugó con superioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo. Una victoria hubiera dejado […]

AP

[email protected]

 

MADRID.- Las aspiraciones del Athletic Bilbao de clasificarse a la Liga de Campeones recibieron un duro golpe cuando el club vasco debió conformarse el lunes con un empate 0-0 en su visita al colista Almería, pese a que jugó con superioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo.

Una victoria hubiera dejado al Athletic en el cuarto puesto de la Liga española, por delante del Atlético de Madrid. Pero el equipo de Ernesto Valvarde se enredó en la telaraña defensivo del conjunto local.

Con las ausencias de su máximo goleador Gorka Goruzeta y el atacante Nico Williams, el Athletic jugó contra 10 hombres luego que el extremo Largie Ramazani fue expulsado a los 53 minutos.

En su partido número 600 en la Liga, Raul García remeció un poste para el Athletic.

Valvarde tiene motivos para preocuparse. Después de ganar nueve de 11 partidos entre inicios de noviembre y mediados de enero, el Athletic apenas ha cosechado cuatro de 12 puntos desde entonces.

Almería, por su parte, celebró cosechar apenas su séptimo punto de la temporada, todos producto de empates. El club andaluz aún no conoce la victoria en la Liga esta temporada y ha sufrido 17 derrotas. Están a 13 puntos de la salvación.

Cumplidas 24 fechas, el Athletic sigue quinto, dos puntos detrás del Atlético de Madrid.

El Real Madrid se despegó en la cima tras golear el sábado por 4-0 a su escolta Girona, que quedó cinco puntos detrás.