Domingo 28 de Abril de 2024

Niños queman pirotecnia cerca de casa rústica y se desata un incendio

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Se incendió una casa rústica en el fraccionamiento El Carmen 1, pues supuestamente unos niños andaban jugando con “cebollitas”, y las chispas cayeron sobre una pared de madera, lo derivó en el incidente. Sucedió la tarde de este lunes en la calle Minerva y Del Carmen, hacia la parte posterior […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Se incendió una casa rústica en el fraccionamiento El Carmen 1, pues supuestamente unos niños andaban jugando con “cebollitas”, y las chispas cayeron sobre una pared de madera, lo derivó en el incidente.

Sucedió la tarde de este lunes en la calle Minerva y Del Carmen, hacia la parte posterior de una casa de dos pisos, en cuyo frente hay una tienda de abarrotes.

Los juegos pirotécnicos concidos como “cebollitas”, podrían considerarse los menos peligrosos, pues contienen poca cantidad de pólvora y no estallan, solo arrojan chispas de colores, como las tradicionales luces de bengala.

Sin embargo, las autoridades siempre recomiendan de preferencia evitar la quema de cualquier pirotecnia, o hacerlo en compañía de adultos, y esta vez al parecer los niños andaban solos, y arrojaron la pirotecnia muy cerca de una choza o casa rústica, donde había desechos, madera seca y otros materiales inflamables, lo que derivó en el incendio.

Las llamas se propagaran rápidamente, y consumieron toda la estructura de madera y lámina, así como lo que había al interior.

El fuego estuvo a punto de ingresar a la casa de marial contiguo (donde está la tienda), sin embargo con ayuda de los vecinos, y después de Bomberos, la situación fue controlada.

Una adulta mayor que vive en ese predio, se asustó tanto que se sintió mal de salud, y tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

Al final, el saldo de este incidente fue de solo daños materiales.

Notas Relacionadas