Lunes 24 de Junio de 2024

Aún promueven a Samuel García en SLP

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

 

Un nuevo espectacular del exprecandidato presidencial por parte de Movimiento CiudadanoSamuel García, puede observarse en la capital potosina, sobre la avenida Mariano Jiménez, casi esquina con la Avenida Salvador Nava.

En este anuncio, se puede ver el rostro del actual gobernador de Nuevo León, en lo que parecería un espectacular promoviendo su precandidatura. Sin embargo, lo cubre un cintillo negro con la frase “bajado por la vieja política”.

El pasado 12 de noviembre, Samuel García realizó su registro como precandidato a la presidencia de México como parte del partido Movimiento Ciudadano, para contender en el proceso electoral de 2024.

A pesar de haber llevado su registro en forma y haber ganado fuerza, el 2 de diciembre retomó sus funciones como gobernador, después de que le fuera condicionada la licencia para abandonar su puesto y participar en las elecciones.

Movimiento Ciudadano señaló que no se quedaría de brazos cruzados y que buscarían un nuevo perfil para encabezar la contienda electoral por la presidencia de la República. Sin embargo, aún no ha habido el anuncio oficial de algún nuevo precandidato.

Con este nuevo espectacular, queda a la expectativa si pronto anunciarán a un nuevo aspirante o si Samuel García encontrará la forma de regresar a la contienda.

Las autoridades nacionales o estatales de Movimiento Ciudadano no han hecho ningún pronunciamiento respecto a este espectacular.