Lunes 29 de Abril de 2024

Registra el IMES 26 feminicidios en cinco meses

Después del 21 de junio, se hará una evaluación del cumplimiento de la alerta de género

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Reporta la directora del Instituto de las Mujeres (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, que la violencia feminicida en el Estado ha dejado 26 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, y pidió que estos hechos no se vean sólo como cifras, sino como personas a las que les arrebataron la vida y que eran hijas, madres, esposas y hermanas.

Señaló que lo importante es erradicar cualquier tipo de violencia, pero sobre todo la que calificó como la peor, la violencia feminicida.

“Cada institución de gobierno, incluido el poder Judicial y Legislativo, así como los seis municipios con la alerta declarada, tienen que estar implementando las tareas y acciones de prevención”, aseveró.

Reconoció que la violencia continúa aumentando en todo el país, y que no resulta viable fiarse solamente de la Alerta de Género, «ya que más allá de la alerta se debe buscar la coordinación entre las instituciones».

Comentó que después del 21 de junio, que es la fecha en que arrancó la “Alerta de Género” en San Luis Potosí, la Secretaría de Gobernación federal emitirá una evaluación de las acciones cumplidas y cuales están en vías de complementarse por parte de las autoridades estatales.

Notas Relacionadas