Lunes 29 de Abril de 2024

Pide RGC regular venta de perros en los tianguis

Rubén Pacheco [email protected]   El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris), en coordinación con los municipios deberán regular la venta de perros en tianguis y en la vía pública. El anuncio del mandatario se centró en esos sitios de venta, por lo tanto […]

Rubén Pacheco

[email protected]

 

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris), en coordinación con los municipios deberán regular la venta de perros en tianguis y en la vía pública.

El anuncio del mandatario se centró en esos sitios de venta, por lo tanto la comercialización de mascotas no afectaría a negocios establecidos, como los existentes en plazas y centros comerciales.

Ricardo Gallardo agregó que durante este mes un sector de la población suele regalar mascotas, sin embargo, en los primeros meses del próximo año los abandonan en la calle.

Aunque sostuvo que en los mercados sobre ruedas se realiza dicho comercio, también evitó mencionar el tianguis dominical de “Las Vías”, porque dijo que “luego se enojan”.

“Hay tianguis, hay bazares, hay lugares donde se está vendiendo mucho perrito y después como comentas, es cierto, no hasta abril o junio, ya en febrero se les pasa la fiebre y ahí están los perritos en la calle”, aseguró.

Además, criticó que algunos dueños de los animales aparean a las hembras durante todo el año, a fin de juntar cachorros y venderlos en diciembre, lo que calificó de deshonesto.

Anunció también que el gobierno del estado ya cuenta con el terreno para la construcción de un albergue para perros callejeros, aunque argumentó que será hasta los próximos días cuando informe del inicio.

 

 

Notas Relacionadas