Sábado 04 de Mayo de 2024

Policía es acusado de agredir a una vecina 

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. Un policía municipal que se encuentra suspendido de sus funciones por un caso de abuso de autoridad, supuestamente golpeó a una vecina del fraccionamiento Miravalles. Hace exactamente dos años el oficial de la Policía Municipal, de nombre Gamaliel, era reconocido y felicitado por el entonces nuevo gobierno a cargo de […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Un policía municipal que se encuentra suspendido de sus funciones por un caso de abuso de autoridad, supuestamente golpeó a una vecina del fraccionamiento Miravalles.

Hace exactamente dos años el oficial de la Policía Municipal, de nombre Gamaliel, era reconocido y felicitado por el entonces nuevo gobierno a cargo de David Medina, pues triunfó en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, dentro de la disciplina de Jiu Jitsu.

Sin embargo al paso del tiempo su carrera policial se fue en picada, luego de varias acusaciones por problemas con sus vecinos, entre otros, situaciones que habían ocurrido fuera de su horario laboral. 

Pero a principios de octubre del presente año, un joven lo acusó de haberlo golpeado e incluso de un intento de violación, y ante esta situación, fue suspendido y puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia. 

Este viernes por la tarde, una vecina del fraccionamiento Miravalles, de nombre Virginia S. de 43 años, lo acusó de haberla agredido.

Explicó que estaba afuera de su casa, pues esperaba el paso de alguna pipa de gas, ya que necesitaba combustible. En eso se le acercó un perro de la raza pitbull, y supuestamente le ladró, y ante el temor de que la mordiera, le lanzó varias piedras para ahuyentarlo. 

Según Virginia, en ese momento llegó Gamaliel, quien resultó ser dueño del perro, y le reclamó por haberlo apedreado, pero además la habría jalado del cuello y provocó que se cayera y se golpeara la cabeza. 

Luego de la agresión, el joven se fue, y la afectada pidió ayuda, por ello llegaron policías de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, quienes le brindarían protección, y enviarían un informe a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las acciones legales en contra del señalado. 

De manera extraoficial se supo que Gamaliel no ha sido dado de baja de la policía, aunque está suspendido de manera indefinida. 

Notas Relacionadas