Jueves 25 de Julio de 2024

Habrá lluvias y frío toda la semana: Conagua

Redacción

[Huasteca Hoy]

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm).

Durante la mañana, se espera ambiente frío en la región con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas; durante la tarde, ambiente de frío a fresco. Viento de dirección variable y bancos de niebla en la región, así lo informa, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para el estado de San Luis Potosí, para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, con heladas para la madrugada del miércoles sobre sierras de la región.

Para el miércoles se pronostican; lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, con heladas para la madrugada del jueves en partes altas del estado. Y para resto de la semana, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes en zonas montañosas de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostican lluvias con una máximas de 14 °C y una mínimas de 5 grados; para mañana martes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 19 °C y una mínima de 7 °C; para el miércoles se espera un día nublado con una máxima de 18 °C y una mínima de 9 °C; para el jueves se pronostican, de igual forma, un día nublado con una máxima de 19 °C y una mínima de 9 grados Celsius; y para el día viernes se espera un día nublado por la mañana con sol por la tarde con una máxima de 20 °C y una mínima de 9 grados Celsius.

La dependencia federal informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20 y mínima de 4 grados Celsius; la zona media alcanzará 21 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 21 como máxima y una mínima de 13 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 7.9 por ciento (%) con 413 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 6.9 % con 460 mil m3; el Potosino al 8.2 % con .0270 mil m3 y la Cañada del Lobo al 30.8 % con 0.310 mil m3.

La presa El Realito se encuentra al 7.9 % de su capacidad con 3 millones 928 mil m3; la presa Valentín Gama al 2.8 % de su capacidad, con un caudal de 269 mil m3; La Muñeca al 26.0 % con 6 millones 490 mil m3 y La Lajilla al 26.6 % con 12 millones 841 mil m3.