Domingo 14 de Abril de 2024

Lluvias vuelven peligrosas las rúas

Piden a choferes respetar límites de velocidad, para prevenir un accidente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante el clima fresco y lluvioso que se ha presentado en estos días, la Unidad de Protección Civil Municipal, pidió a la población tener cuidado al conducir, y que se respeten los límites de velocidad.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, quien indicó que es importante que en esta temporada de lluvias los conductores tengan cuidado al circular por las carreteras, debido a que la llovizna provoca que las rúas se vuelvan muy resbaladizas.

El funcionario mencionó que las últimas lluvias han generado algunos problemas, como caídas de árboles en algunas comunidades, por lo que es importante que las autoridades comunales verifiquen los espacios que se encuentren en riesgo por las lluvias, y se notifiquen a esta dependencia.

Indicó que se cuenta con un atlas de riesgo, para con ello tener detectados cada uno de los problemas que pudieran presentarse en las comunidades a causa de las lluvias.

Indicó que la temporada de huracanes ya inició, y que de acuerdo al SMN, se tienen programadas lluvias para esta semana.

Barrera Hernández indicó que se ha registrado neblina en algunas partes de la carretera, por lo que se pide a los conductores que mantengan la distancia reglamentaria, no utilizar celulares mientras manejan, utilizar el cinturón de seguridad y también traer las luces encendidas.

Notas Relacionadas