Jueves 25 de Julio de 2024

Man City sufre otro tropiezo

 

AP

[email protected]

La racha sin victorias del Manchester City en la Liga Premier se extendió a cuatro partidos al claudicar el miércoles en su visita al Aston Villa.

El delantero jamaicano Leon Bailey capitalizó un rechace a los 74 minutos para anotar el gol que hundió al City, que se rezagó a seis puntos del líder Arsenal. Los campeones defensores cayeron a la cuarta plaza, con Liverpool y el Villa por delante.

La ausencia de Rodri por suspensión dejó desamparado al City en el mediocampo. El Villa dominó en esa zona y pudo haber sacado una victoria más amplia. Douglas Luiz estrelló un remate en el poste y Ederson Moraes, el portero del City, tuvo que trabajar a destajo — el cuadro local remató 13 veces al arco en la primera parte.

El revés — el tercero del equipo de Pep Guardiola en la defensa del título — se enlazó a tres empates seguidos ante Chelsea, Liverpool y Tottenham.

 

LIVERPOOL SE ACERCA AL LÍDER

Liverpool se instaló en el segundo puesto de la tabla, dos puntos detrás de Arsenal, tras vencer 2-0 a Sheffield United.

Virgil van Dijk y Dominik Szoboszlai anotaron para Liverpool y amargar el retorno de Chris Wilder como técnico del colista Sheffield United.

 

TEN HAG ENCUENTRA ALIVIO

Gracias a un doblete de Scott McTominay, el Manchester United superó 2-1 a Chelsea para acercarse a tres puntos de los cuatro primeros.

La victoria en Old Trafford sirvió para darle respiro al técnico Erik ten Hag, muy cuestionado tras la derrota 1-0 ante Newcastle el fin de semana y versiones de que algunos jugadores no estaban a gusto con sus tácticas. Ello provocó que el club expulsara a varios reporteros de la rueda de prensa el día previo.