Miercoles 24 de Julio de 2024

Busca el crimen establecerse en Villa de Reyes: Gallegos

Redacción

La frontera con el estado de Guanajuato, son el principal punto donde se ha detectado la incursión de grupos criminales a la entidad potosina, advirtió Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

“Es la línea más robusta, definitivamente. Es (Guanajuato) la entidad federativa de más riesgo que se podría provocar (el ingreso de grupos delictivos)”, complementó.

Subrayó que, para evitar el “efecto cucaracha” de una región a otra, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmó hace varios meses convenios de colaboración con sus homólogas, a fin de complementar las estrategias y “cerrar filas”.

El portavoz estatal sostuvo que la delincuencia organizada ha pretendido establecerse en Villa de Reyes, provenientes de San Felipe, Guanajuato, sin embargo, derivado de los operativos de las corporaciones estatales y federales de seguridad se han impedido dicha presencia.

“Estos operativos que se llevan a cabo en los cinturones, en la periferia o en límites con otros estados de qué manera se ha reforzado y los resultados han sido positivos para evitar el ´efecto cucaracha´, y que organizaciones que ya están establecidas en otros estados puedan hacer los propia en tierras potosinas”, comentó.

El pasado 2 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la captura de ocho integrantes de una organización del crimen organizado en la localidad de Laguna San Vicente, Villa de Reyes, a quienes se les confiscaron mil cartuchos, chalecos, y equipo táctico.